if you have any questions please contact us at info@meetthepro.com

PROFESIONAL, GANE DINERO JUGANDO CON UN AMATEUR EN SU TIEMPO LIBRE.

Todo sobre la copa Aníbal Vigil

ene 16, 2018 | Golf

Te contamos los datos más curiosos y toda la información que necesitás saber sobre el torneo de Golf Aníbal Vigil.

Del miércoles 17 al domingo 21 será el turno de la 59ª edición de la copa Anibal Vigil, el torneo más importante a nivel duplas en el Cantegril Country Club de Punta del Este.

¿Quién fue Aníbal C. Vigil?

Fue un periodista argentino, sobrino del escritor y periodista uruguayo Constancio Vigil, que fundó en Buenos Aires un verdadero imperio editorial bajo la marca Atlántida. Billiken, El Gráfico, Para Tí y Gente fueron algunos de los títulos más conocidos.

“El Gráfico”, que en sus comienzos en 1919 nació como semanario de actualidades, terminó especializados en deportes y 10 años después el propio Vigil decidió crear “El Golfer Argentino” publicación gracias a la cual varias generaciones aprendieron a querer el golf.

¿Cómo nace la Copa Vigil?

En enero de 1957 el Cantegril Country Club de Punta del Este organizó un torneo Four Ball best ball denominado “Gran Premio Punta del Este”. El éxito de esta competencia aconsejó su incorporación al calendario permanente del club.

Dos años más tarde se organizó la disputa habitual, haciéndolo además un homenaje a Aníbal C. Vigil. También en Argentina existe un trofeo con este nombre.

La primera edición

Tuvo lugar en el año 1959 y marcó el triunfo de un binomio uruguayo: Allen Crocker y un joven ascendente llamado Franciso Etcheverry Ferber, en ese entonces estudiante de derecho, que luego obtendría 6 veces más el título junto a otras parejas.