if you have any questions please contact us at info@meetthepro.com

PROFESIONAL, GANE DINERO JUGANDO CON UN AMATEUR EN SU TIEMPO LIBRE.

La emocionante victoria de Roger Federer en el Abierto de Australia

ene 28, 2018 | Tenis

El tenista suizo de 36 años superó a Marin Cilic en la final del primer Grand Slam del año y alcanzó su vigésimo título en torneos grandes en su carrera. El sexto título en Australia para el mejor de la historia que sigue desafiando el tiempo y añadiendo capítulos a su leyenda.

La generación actual puede considerarse privilegiada. Se ha dado el lujo de ver a Roger Federer, el mejor tenista de la historia y que en el futuro será considerado como un leyenda por quienes no lo pudieron disfrutar.

Además de contar con un talento sin igual para golpearla pelota, parece que Federer también pudiera desafiar al tiempo como un famoso relojero de su país (Suiza), que son considerados como los mejores del mundo para este arte. A sus 36 años alcanzó su título 20 de Grand Slam, un hecho sin precedentes y que lo sigue consagrando como el más grande del deporte blanco.

Para quedarse con el primer Grand Slam del año Federer (N.2) venció  al croata Marin Cilic (N.6) en cinco sets; 6-2, 6-7 (5/7), 6-3, 3-6 y 6-1, este domingo en la final del Abierto de Australia, en una intensa y sufrida final en laque mostró su mejor tenis en el momento definitivo aplastando al que será el tercero del mundo a partir del lunes.

Federer, de 36 años y que jugaba su 30ª final de Grand Slam, ganó por sexta vez en Melbourne, igualando el récord del torneo, que ahora comparte con el serbio Novak Djokovic y con el hére local Roy Emerson.

Su cuenta de victorias y derrotas en Melbourne es de 94-13, mientras que en Grand Slam alcanza las 332-52.

En la batalla por la historia, Federer se convierte en el primer jugador que alcanza los 20 trofeos grandes, cuatro más que su archirrival, Rafael Nadal, que se retiró en cuartos ante Cilic.

Este domingo en la Rod Laver Arena parecía que se encaminaba hacia un triunfo cómodo, cuando ganaba por 2 sets a 1 y se imponía 2-0 en la cuarta manga, pero Cilic reaccionó y llevó el duelo a la quinta, donde el suizo impuso su calidad con rotundidad.

La final se disputó en condiciones de ‘indoor‘, con el techo de la pista desplegado debido al intenso calor  que alcanzó los 38 grados cuando comenzó el partido.

Federer, que cumplirá 37 años el 8 de agosto, continúa desafiando al tiempo. Es el segundo vencedor de Grand Slam de más edad tras el australiano Ken Rosewall (37 años en 1974).

El triunfo de este domingo no le allcanzará para recuperar la primera plaza mundial, pero deja la diferencia con Nadal en tan solo 155 puntos.

A Roger se le vio visiblemente emocionado en la ceremonia de premiación. Una muestra de la pasión con la que sigue practicando el deporte que tanto ama.

“Espero que este sueño continúe para mí”, expresó entre lágrimas el suizo que sin importar su edad aún desea seguir sumando títulos en el deporte que tanto ama y disfruta.

La siguiente cita para los grandes del tenis en el mundo será Roland Garros, en donde Federer intentará superar al español Rafa Nadal y lograr su segundo título en la tierra batida parisina.

*Con información de AFP.